lunes, 12 de octubre de 2015

EL LOBO EN TU PUERTA - LIVE REKOVEKO (CHICLANA DE LA FRONTERA, 2-10-15)

El mismo viernes, día del concierto, unas cuantas horas antes, estaba en mi casa, aburrido, sin ningún tipo de planes, aún siendo buen día para salir y tal, cuando veo como que, por arte de magia, como esas típicas cosas que aparecen en los reportajes(aunque a mí me pasó de verdad) me llama un amigo diciéndome que ese mismo día, en el pub Rekoveko tocaban los chicos de El Lobo En Tu Puerta, cosa que me interesó, porque siempre tuve curiosidad de como y que tocaban exactamente estos señores, así que el cambio de planes fue radical, como si fuera una broma, me armé de valor, y fui allí, junto con Pedro Alonso y Fran Jiménez, fieles colaboradores de Gades Metal.


En un principio, cuando oí hablar de este grupo, pensé que era el típico grupo de rock alternativo que no tenía nada que ver con el metal compuesto por un alineación típica (guitarra, bajo, voz y batería, lo de siempre). Aunque cuando llego, me encuentro con algo totalmente diferente a lo que me imaginé: La alineación es un trío musical, con una sola guitarra y sin bajo, y con el cantante manejando una variedad de artefactos que hacían efectos para la voz y sonidos acojonantemente guapos, en la opinión de todo el equipo allí presente. 
Lo que sí es verdad es que El Lobo En Tu Puerta no es un grupo de metal, cosa que os preguntaréis, ¿Por qué está el colgado este redactando una crónica de un grupo que no tiene nada que ver con el metal, siendo éste un foro generalmente de apoyo a la música metal? Da absolutamente igual. La razón por la que este grupo merece estar nuestras filas, se debe a que, aún sin ser un grupo de metal, supo hacer que nos moviéramos y la liáramos igual que si fuese un concierto de metal, por esos temas tan enérgicos y el espíritu de los músicos, concretamente del vocalista Julio, que estuvo más tiempo fuera que dentro del escenario.



Pues eso, el viernes a las 00:00, (ya del sábado, mejor dicho) dio comienzo el bolo de estos muchachos, que comenzó con un tema bastante buenrollero y cañero para el gusto de todos, con Búho en la batería(cosa que en un principio pensé que era batería, aunque ahora mismo no tenga claro que instrumento toca este hombre), y pronto se fue intensificando cuando Julius tomó el control y se dispuso a animar al público con su energía abrumadora, llegando a formar mosh pits en los que éste formaba parte de todos, logrando que todo el mundo disfrutase de un auténtico show musical


Después de 3 o 4 canciones, se aprecia como Búho deja la batería y cambia los instrumentos con el guitarrista, manteniéndose esta formación hasta los últimos temas. Aún siendo temas bastante guitarreros, la guitarra se oía poco, aunque se mantenía su presencia firme a los oídos del público allí presente. El momento que levantó la noche fue la ejecución de su famosos temas ''Se fue'' y ''Mr. Satan'' , que consiguió levantar a todo el público, además de realizar versiones de artistas como Johnny Cash o Z.Z Top.

Para concluir, decir que siendo la primera vez que consigo ver a este grupo en vivo, decir que la impresión ha sido buena, y que con su sólido repertorio y energía de los músicos permiten al público tener la ocasión de presenciar un bolazo en cada ocasión. Además, recomendar a todos los seguidores del foro y la web que no se pierdan ningún bolo de estos señores, merece la pena ir a verlos. Agradecimientos a Fran Jiménez por las imágenes.




Alex Pota
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario