martes, 13 de octubre de 2015

INJECTOR + SCAPE LAND (SALA FOREVER, JEREZ DE LA FRONTERA - 10/10/15)

Al  enterarme que Scape Land, banda que en este espacio seguimos muy de cerca, daba un bolo en Jerez con otra banda de la provincia, como son Toppo, y con una banda de thrash de Cartagena (Murcia), como son Injector, no dudé en ir a presenciar lo que se avecinaba una noche de metal espectacular. Sin embargo, días antes del concierto, se anuncia que Toppo se caen del cartel pero los sustituyen Sin Kalma, otra banda de la provincia. El cambio no me disgustó pero fue el inicio de una serie de infortunios que deslucieron la noche.

Llegué a la Sala Forever en plena prueba de sonido, buen ambiente con los grupos y a pesar de que el tiempo no acompañara la noche podía haber sido perfecta, ya que de momento todo ayudaba. Pero los mazazos llegaron seguidos, y no cesaron ni durante el espectáculo: baja afluencia de público, aspecto que realmente no importa ya que los que estábamos allí disfrutamos  del espectáculo como si de un lleno absoluto se tratase; a esto le siguió la decisión de Sin Kalma de no tocar, varapalo bastante duro ya que mermaba el espectáculo que se nos tenía prometido.

Aún a pesar de estos problemas, Scape Land salieron a tocar sin miedo, como la infantería en el campo de batalla, aunque todo fuera en su contra (debido a la mala acústica del lugar y a que Diego, su guitarrista, estuviera enfermo y tal vez pudiera mermar sus capacidades) tocaron dejándose la piel y aunque hubieron fallos mínimos, calentó la noche y nos dieron espectáculo, tocando repertorio de su álbum ‘’Scape Land’’. La particular voz de Iván, la técnica de Josema en el bajo y de Diego a la guitarra y los ritmos bien marcados de Adrián hicieron las delicias de los que acudimos al concierto y aunque faltaron un par de canciones se notó la calidad y se agradece que abrieran la noche sin cortarse un pelo. Chapó por esta banda, demostrando que la escena metalera de Cádiz se mantiene con la actitud de bandas como esta.




Después de Scape Land hubo unos minutos de descanso y pasaron a tocar Injector. Decir que esta banda se disfruta especialmente en vivo, muy recomendable para los amantes del thrash nacional, que no se cierren solo en los Angelus, Crisix y demás. Con el problema de la acústica a sus espaldas, dieron su espectáculo que en pocas palabras, fue espectacular.  Las voces desgarradoras de Dani y Maffy, la atronadora batería de Alberto y el virtuosismo de Danny, todo formando una ola partecabezas que a más de uno en la sala nos volvió locos y con dolor de cervicales después de dejarnos el cuerpo y la cabeza en este espectáculo. En su espectáculo tocaron tanto temas de su EP ‘’Harmony of Chaos’’, de las que destaco ‘’Lady Swamp’’ y ‘’Role of the Gods’’ (presentes también en su nuevo álbum), como de su disco ‘’Black Genesis'', de las que sobresalen ‘’Enemy of the Sun’’, con la que abrieron la noche, y la canción homónima del álbum. Aparte tocaron sendas covers de Coroner (‘’Masked Jackal’’) y de Annihilator (‘’Stonewall’’). Este espectáculo habría sido un buen fin a una noche plagada de obstáculos si no llega a ser por precisamente el último bache: a mitad del concierto se tuvo que parar por la presencia de la Policía cerca del lugar, hecho que fue desagradable tanto para el público, ya que el concierto estaba en el punto álgido, como para la banda, ya que que te interrumpan un directo a la mitad es desagradable.





En resumen, a pesar de los múltiples sucesos que ennegrecieron lo que debería haber sido una noche perfecta, siendo 10 asistentes o 10.000, con la actitud y predisposición por la música de Scape Land y de Injector se pudo salvar la noche y se agradece de verdad que dieran el espectáculo que dieron, y a aquellos que acudieron al evento a pesar de ser pocos dieron vida a la velada.

Agradecimiento especial Alex Gómez de El Subterráneo Heavy por las fotografías.



Toni Skwigelf

No hay comentarios:

Publicar un comentario