lunes, 12 de octubre de 2015

MANIFIESTO

Antes de empezar, aviso que me permitiré la licencia de utilizar alguna que otra palabra malsonante, pero comprended queridos amantes del metal y del rock, este tema ya quema y especialmente lo entenderéis los que realmente apoyéis la escena local y no solo sois metaleros de compartir ‘’One’’ de Metallica una y otra vez en las redes sociales y tener 666 en el nick.

Empiezo a escribir esto introduciendo algo obvio: la escena local gaditana no es que esté precisamente en su punto álgido y no precisamente por falta de bandas de calidad. En esta provincia, no solo en Cádiz capital, sino en Jerez, Puerto de Santa María, San Fernando, etc… está muerto todo lo que tiene que ver con rock o metal. Me explico: los locales cada vez son más reacios a permitir bolos, antaño porque un concierto de este tipo suponía la destrucción total del lugar pero ahora no los aceptan por el hecho de la poca afluencia de público. Realmente este hecho es comprensible por los empresarios ya que tienen que mirar por los beneficios propios pero lo acojonante del tema es que se supone que aquí tenemos peña que ama el metal y el rock pero esto parece erróneo en cuanto acudes a un bolo. Entre que hay poca peña y la peña que hay ni se mueve… Tío, que seguro que le echan más ganas a los recitales de fin de curso del colegio. Sé de gente que por vergüenza y por la cosa de ser mirado mal pues se quedan estáticos en el concierto, ni un mísero headbanging.

Yo lo que quiero pedir en este artículo es que evoquéis el espíritu de años atrás, de ese público que iba a los bolos, que se machacaban la cabeza, que formaban mosh y pogos a la mínima, que se les escuchaban en todos lados sin importar lo que la gente piense o diga. Coño, que es un concierto de metal o de rock, hay que echarle espíritu, ganas, que pagas una entrada y debes amortizarla y si no pagas entrada también. Demostremos que esto no ha muerto, que el metal no solo vive en Cataluña y en Madrid, que el producto que tenemos aquí es calidad. Que mucho pedir que venga metal a Cádiz cuando lo tenemos aquí y ni se valora. Comprad los discos que saquen las bandas de aquí, que son superbaratos y te dan un rato de música sobresaliente, en vez de correr a por el último de Motörhead o de Slayer y quedarte estancado en lo de siempre. Compartid, dadle a me gusta, dadle retuit, etc… a las páginas de las bandas. No sabéis lo que una simple difusión puede ayudar a una banda. Y sobre todo: acudid a los conciertos. Que la provincia de Cádiz es muy chica, que no cuesta nada desplazarse de un lugar a otro y las entradas tampoco son caras y a veces la entrada es libre.



Si realmente ya no es que améis el metal o el rock, si amáis la música, haréis caso de este texto y empezaréis a forjar el nombre y la leyenda que se merece Cádiz, tierra que siempre ha dado música de calidad. Patead culos en los conciertos y haced saber a toda España que Cádiz existe y que podemos dar muchísima guerra.


1 comentario: